Normativa Skalibur RP

Reglas y Pautas

Estas son nuestras reglas y pautas para el servidor.

Skalibur RP

Normativas básicas del Rol.

Crea un rol para tu personaje y adáptate a él, esta es la principal norma de un servidor de roleplay, si creas a un personaje imaginario y actúas en todas las situaciones como lo haría tu personaje en la vida real si existiera, entonces siempre vas a estar dentro de las normas. En caso de que por algún motivo te encuentres con una situación que no se adapta a nuestras normas, sigue el principio que encabeza esta introducción e imagina que haría en esa situación tu personaje si fuera real.

1.MetaGaming (MG)

El MG se produce cuando se usa cualquier tipo de información de fuera del juego dentro del juego, sea de forma intencionada o por error para obtener beneficio. Está prohibido y conlleva una sanción.

2.Power Gaming (PG)

No está permitido hacer PG, es decir, hacer o provocar actos que en la vida real te resultaría imposible hacerlas.

3.In Character (IC)

Todo aquello que ocurre a manos de nuestro personaje o en el entorno de la ciudad donde se encuentra, es decir, dentro del servidor del juego.

4.Out Of The Character (OOC)

Todas las acciones que ocurren, se hablan o realizan de forma ajena a nuestro personaje o entorno de la ciudad, y por tanto, fuera del juego.

5.Death Match (DM)

No está permitido matar a nadie sin un motivo convincente, ejemplo no válido, lo maté porque miró mal, no cumplir esta norma será motivo de ban. En el caso de un robo si la persona colabora no se le puede matar. Queda prohibido atropellar con el fin de trollear, matar, esposar o inhabilitar a otro jugador.

6.Valora Tu Vida

No valorar tu vida será motivo de sanción. Tienes que actuar como lo harías en la vida real, priorizando tu vida.

7.Rol Previo

No está permitido iniciar una situación de rol mediante disparos. Esto significa que para disparar debes tener un rol previo. Está totalmente prohibido iniciar un rol agresivo desde el vehículo. No puedes efectuar acciones ilegales sobre alguien si estás dentro de un vehículo y no hay rol previo. (Por ejemplo, si quieres atracar a alguien, tienes que estar fuera de tu coche y darle el alto.)

8.Player Kill (PK)

Si mueres comienzas una nueva vida por lo que no podrás recordar nada de cómo te han matado ni quien lo ha hecho. No podrás volver a involucrarte en el rol en el que has muerto.
Excepción: Si la policía te abate, pueden reanimarte para posteriormente procesarte o encarcelarte si es necesario.

9.Roles Ajeno

Está prohibido involucrarse en situaciones de rol en las que no te ves directamente involucrado. Puedes intervenir en roles ajenos siempre y cuando no lo interrumpas con actitudes que puedan interferir en el curso de dicha situación o ensuciar la experiencia de los demás jugadores.Respeta el rol ajeno, si ves que alguien no quiere que participes en un rol que tiene con otra persona, no lo fuerces y ya tendrás con otra con quien rolear

10.Equipamientos

No podrás utilizar ni portar equipamientos, vehículos u armamento de la Policía o las Asisténcias Sanitarias si no estás de servicio o no perteneces a ninguno de los cuerpos.

11.Ropa

Prohibido utilizar ropa de la tienda de ropa que te haga invisible o que deje partes de tu cuerpo invisibles.

12.Spawn De Objetos

Está prohibido spawnear infinidad de objetos.

13.Vehículos

Está prohibido guardar el vehículo durante una persecución. Queda prohibido atropellar con el din de trollear, matar, ponerle esposas o inhabilitar a otro jugador.

14.Helicóptero

Se prohíbe el uso del helicóptero a todos los usuarios, a excepción de la EMS, Policía y Mafias.

15.Herramientas De Trabajo

Las herramientas (grúas de mecánico, taxis… etc) de los farmeos solo se puede utilizar para dichos trabajos. El uso de estas herramientas para otros fines será sancionado.

16.Interactuar

Para interactuar con cajeros u otros sistemas se debe de estar fuera del vehículo

17.Comportamiento

No se aceptan actitudes machistas, homófobas, racistas o cualquier otro comportamiento que pueda denigrar u ofender a cualquier colectivo. Si alguien hace un rol de este tipo, se arriesga a herir la sensibilidad de algún usuario y puede ser sancionado.

18.Hacks

Se prohíbe el uso de cualquier programa externo a FIVEM cuyo fin no sea el de grabar. Todo programa destinado a hacer más fáciles los trabajos o a atribuir acciones especiales está prohibido. Penado con el baneo permanente.

19.Bugs

Aprovecharse de cualquier bug, glitch, exploit.. conlleva a un baneo permanente del servidor.

20.Programas

No se puede usar Emuladores de voz o cualquier programa que afecte la experiencia de juego de la otra persona.

21.MultiCuentas

Queda Prohibido Usar Multicuenta (incumplir esta norma es motivo de baneo permanente).

22.Muerte

Está totalmente prohibido desconectarse tras morir. Si mueres tienes que esperar el tiempo de reaparición. Esta totalmente Prohibido hablar mientras estas muerto.

23. Robos y Asaltos a Jugadores

Para realizar robos o asaltos a otros jugadores sera necesario que haya un 1 Policía Online y siempre usar /entorno

24. Robos y Asaltos

Burger Shot:2 Policías
Museo: 4 Policías
Banco: 4 Policías

25. Bandas y Mafias

Bandas--> 3-12 miembros
Mafias--> 4-9 miembros


Para postular una banda o una mafia abre ticket en discord

26. Droga

Queda totalmente prohibido mostrar puntos de drogas en Stream o Videos,sera motivo de sanción administratíva

27. AFK

No podras estar AFK mas de 15 min.

28. Micrófono

Para estar en el servidor sera obligatorio el uso de micrófono

30. Reportes

Cualquier reporte es con el comando /reportar y se tendra que reportar cuando haya acabado el rol a no ser que sea una situación muy extrema